Reseña Siempre contigo

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 344
ISBN:  9788491290254
Saga: My Dilemma is You(3/3)
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el ejemplar.

¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

Siempre contigo es la tercer y última parte de la saga My dilemma is you y lo cierto es que estaba deseando leerlo porque nos encontramos ante una historia que se encuentra dentro de mi género favorito, el new adult, pero, además, porque durante los dos primeros libros se respiraba un aire de misterio y quedaban muchas preguntas en el aire que esperaban ser respondidas en esta historia. También es verdad que la historia de amor de Cris y Cam me ha parecido preciosa y arrolladora y si le sumamos a esto el hecho de que la autora escribe de manera muy fresca, tenemos una obra a la que no podremos resistirnos. Tras terminar Siempre contigo puedo decir que, aunque es una historia muy buena que me ha gustado mucho y me ha hecho sentir mil emociones, también es verdad que hubo una parte que no me esperaba y me ha decepcionado enormemente.

Tras terminar ¿Te amo o te odio?, segunda parte de la saga, de manera tan fuerte e impactante, Siempre contigo se retoma en ese punto tan increíblemente duro y revelador en que nos dejó la anterior historia y es que en esta obra que nos ocupa la autora, con gran maestría, en los primeros capítulos, hace pequeños recordatorios de todo lo acontecido a lo largo de las dos anteriores partes y eso hace que, desde el primer momento, el lector se introduzca en la historia y es que, además, es una lectura muy sencilla y siempre intensa que se va complicando por momentos. Como en anteriores partes de la trilogía, un elemento que continúa en todo el libro pero, sin duda, por distintos motivos, es el misterio ya que si bien es cierto que se irá resolviendo a lo largo de la obra, también es verdad que cuando pensamos que está todo resuelto la autora gira la trama de manera soberbia y sirve para hacer que, una vez más, nos domine la intriga y el lector quiera conocer más el profundidad que está sucediendo pues serán ciertos elementos discordantes los que no harán sino que la tensión y el sabor a thriller continúe. Esta parte, para mí, ha sido una de las más originales pues ha imprimado la historia con un toque tan oscuro y peligroso que, sin duda, hará las delicias de todos los lectores y aleja tanto Siempre contigo como, en general, la saga de My dilemma is you, de las típicas historias new adult a las que seguramente estemos acostumbrados. Como he comentado, el hecho de que la verdad salga a la luz, por fin, será verdaderamente impactante y dejará a los lectores sin palabras y, desde ese momento, la historia se torna totalmente dramática y los sentimientos estarán a flor de piel, de tal manera que toda la lectura será completamente intensa y llena de momentos que nos mantendrán en vilo y hará que el lector se introduzca de lleno en la obra y se sienta formar parte de ella. Con respecto a los personajes, tengo que decir que, en esta ocasión, muchos de ellos van evolucionando, madurando, y se van convirtiendo en seres increíbles pues, como he dicho en otras reseñas de esta saga, todos y cada uno de ellos, tanto protagonistas, como secundarios, están muy bien caracterizados por su forma de hablar y tienen una manera de ser que nos hace creer que, con defectos y virtudes, son personajes sumamente bien creados. Con respecto a la historia de amor de Cam y Cris, en esta ocasión, aunque tiene momentos preciosos, también es verdad que pasará por su momento más difícil y complicado y eso hará que, ciertos momentos robados y muy especiales se conviertan en una maravillosa y muy esperada redacción y, de su manera de luchar y de comportarse, invitará al lector a la reflexión por los grandísimos mensajes que lanza.
Ahora bien, la historia me estaba encantado pero llegados a un punto, mucho más de la mitad de el libro, la autora empieza a acelerar las cosas sin saber por que, parece que la historia va a terminar y muchos elementos quedan en el aire y todo, o casi todo, se resuelve en un epílogo de apenas cuatro páginas lo que, personalmente, considero decepcionante pues creo que una saga como esta que nos enamora por ciertas partes originales y por todos los giros en la trama, se merecería un final más desarrollado, cuidado y, sobretodo, pensado. Las ansias de la autora por terminar la historia no han hecho sino que esta pierda puntos al sentir que ha sido todo demasiado precipitado y que, para poner punto y final y ser digno broche de oro, se necesitaban, al menos otras 50 páginas en donde todo se diera de forma más lenta y en donde se resolvieran todas las preguntas con detenimiento.

La pluma de la autora, por otra parte, es muy sencilla, delicada y fresca, la verdad que, como en su primer libro, me ha sorprendido gratamente pues logra transmitir muchísimo y eso siempre es de agradecer. Por todo esto no podía ser menos de continuar con sus historias y, como no, con la continuación de esta.
El ritmo, por su parte, pese a sus más de 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y eso hace que se lea en un auténtico suspiro siempre de forma rápida y amena.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cris, la protagonista, otro grandísimo acierto pues así la conexión con la historia y con el propio personaje principal será máximo y se vivirá la historia como si de ella se formara parte.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destacable, y, con respecto a la portada, me parece muy llamativa, elegante y unos colores preciosos muy bien combinados. Sin duda, creo que llama a la vista e incita a la lectura del mismo.

En conclusión, Siempre contigo es una historia muy buena que destaca, sin duda, por el misterio y la intriga que posee y que no harán sino aumentar con los giros de trama que, de manera efectiva, crea la autora y que unido al hecho de ese grandísimo toque a thriller no hacen sino que toda la saga, en general, posea un toque original. Con la pluma de una autora tan sencilla como fresca, unos personajes bien caracterizados, una historia de amor que se complica por momentos y que servirá de reflexión a los lectores y muchísimo sentimiento que crea adicción, Siempre contigo es una historia que, para mí, decae por un final demasiado precipitado y poco desarrollado que termina por estropear una saga increíble.