jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña Las cenizas de Amber

LAS CENIZAS DE AMBER

Título original: Amber to Ashes
Autores:  Gail McHugh
Editorial: Terciopelo - Roca
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494425561
Saga: Torn Hearts(1/2)
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a TERCIOPELO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
La vida de Amber Moretti cambia en tan solo unos minutos. Ella se encuentra desesperada para encontrar una vida nueva en el mismo instante en el que entra al campus universitario. Al pasearse el primer día por el comedor, Amber conoce a dos hombres que de inmediato traen a su vida color, aire y luz a su mudo oscuro.
Brock Cunningham es brutalmente apuesto, una fuerza a la que Amber no puede resistirse. Sus ojos verdes de inmediato atraen su atención. Brock se convierte de inmediato en el protagonista de los pensamientos de Amber.
Ryder Ashcroft, un joven repleto de tatuajes y de ojos azules ejerce en Amber un rechazo casi inmediato, eso es hasta que Ryder la besa, robándole así parte de su corazón y de también de su alma.
Sin saber que ella podría quebrarse de muchas distintas formas, Amber descubre que está completamente enamorada de ambos.
Pero un evento lo cambiará todo, destruyendo por completo su vida, y Amber no sabe si será capaz de recuperarse de tan brutal acontecimiento.



OPINIÓN PERSONAL:
Las historias románticas, ya sea de adulto o de new adult, son obras que disfruto muchísimo pues creo que están llenas de sentimiento y de pasión, algo que hace que, de alguna manera, los lectores se sientan formar parte de esas historias que nos atrapa y las cuales terminamos por devorar. Además de esto, hace mucho tiempo estaba deseando poder probar la pluma de la autora Gail McHugh y que mejor forma que con su última publicación en español que, además, con sólo leer su sinopsis y aunque no disfrute del tema de los triángulos amorosos, me cautivó por completo ante, de alguna manera, el chico bueno y el chico malo. Tras terminar Las cenizas de Amber tengo que decir que, lamentablemente, me he encontrado con una historia que no me ha reportado nada y que, además, me ha decepcionado muchísimo pues creo que tenía muchísimos ingredientes para ser impresionante y se ha quedado en una obra bastante regular y, en muchas ocasiones, repetitiva. 

Debido a que es una historia que, sinceramente, para mí, no tiene ninguna parte positiva, todo lo que comentaré a lo largo de esta reseña será lo que, en mi humilde opinión, he encontrado negativo. Lo primero que, para nada, me ha gustado es que es una historia totalmente dramática y este elemento, bien llevado, puede jugar mucho a favor de la historia pero, en este caso, ha hecho que drama tras drama, descubrimiento tras descubrimiento, me haya ido cansando pues, de alguna manera, nos relataba algo muy dramático y, a la página siguiente, esto ya no era importante y a otro tema distinto. De esta forma, creo que la autora ha querido tocar tantos temas en una historia que ha relegado todos los temas importantes y dignos de mención y reflexión a un segundo plano y le ha dado más importancia al lío amoroso que se traía la protagonista con los otros dos jóvenes. Por este motivo digo que es una obra que no está, para nada, bien llevada pues no hay un equilibrio entre los distintos ingredientes que la componen sino que pasa muy de puntillas por los temas a los que si se les podía prestar atención y hacer que fuera una obra que calará hondo en el corazón del lector y lo hiciera vivir esta historia como si de ella formara parte. Sinceramente, es muy molesto que, cuando nos encontramos con un tema interesante, como el pasado de la protagonista u otras situaciones presente que se podrán ir dando, se pase a un segunda plano y todo vuelva a lo mismo, el tema amoroso. Hablando del cual me ha parecido tan cansino, tan repetitivo y aburrido que, aunque es una historia que se lee rápido, también es verdad que es horrible el leer, durante toda la obra, más de 400 páginas, como la protagonista tenía un conflicto interior por saber a cual amaba y, aunque estaba más por uno que por otro, no dejaba de sentir algo muy fuerte por los dos y era tan sumamente agobiante el leer sus pensamientos que termina por frustrar completamente al lector. Además, es una historia con alto contenido sexual lo cual, como siempre digo, llevado de forma moderada y bien siempre pone un punto más pasional a la historia y la favorece pero, en esta ocasión, volvemos a lo mismo. Todo la historia con contenido sexual, no había una sola página en la que no ocurriera algo y, sinceramente, esa clases de historia me parecen tan vacías y asfixiantes que, tenga el final que tenga, no se tienen ganas de continuarla para nada pues si en 400 páginas hay 350 escenas sexuales la obra termina por resumirse en eso, contenido sexual y conflicto interno. Otro punto que no me ha gustado es que en Las cenizas de Amber son los personajes, por un lado, la joven protagonista, es un caos de persona, sinceramente creo que la autora ha querido crear, una vez más, un personaje tan dramático y tan problemático que se ha pasado tanto y ha creado una joven que tiene una personalidad difícil si, pero muy confusa y con la que el lector no empatizará en ningún momento. Por otro lado, con respecto al resto de personajes, incluida la protagonista, tengo que decir que tiene una personalidad tan difusa y poco definida que no están, desde mi punto de vista, bien caracterizados y eso hace que, por otro lado, sea una obra que, si la autora no indica quien está dialogando, sea imposible de saber.

Con respecto a la pluma de la autora, tengo que decir que es muy sencilla, sin nada destacable pero, lo que si llamó mi atención es que, con todo el drama que intenta poner a la historia, con tantísimo contenido sexual y tantos temas duros mal llevados, tenga una forma de escribir tan fría que, para mí, me ha sido imposible conectar con ella en ningún momento y, a la vez, no me ha reportado ninguna clase de emoción lo que, como digo, es raro pues, puede ser una historia con muchas partes negativas y la pluma de la autora que destaque pero, en este caso y para mí, creo que la forma de escribir de la escritora no ha hecho sino perjudicar, aún más la historia.
El rirmo, en esta ocasión, me ha resultado extraño, por un lado, es una obra repetitiva en cuanto a escenas de sexo se refiere pero, por otro, como tiene abundante diálogo, es una historia que, en general, se lee bastante rápido. Aún así, como digo, no es que tenga partes aburridas, es que resulta un auténtico incordio el leer 400 páginas de una historia en donde sólo se hable de lo mismo.
La narración, por otro lado, está hecha en primera persona desde los distintos puntos de vista de los tres personajes principales lo que, en general, se agradece pero aquí, sinceramente, no me ha reportado nada.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, decir que tiene un punto oscuro y sexy que, en general, representa bastante bien la historia.

En conclusión, Las cenizas de Amber era una historia que, desde mi punto de vista, tenía todos los ingredientes para ser impresionante pero, lamentablemente, ha resultado ser una historia bastante regular en donde, para mí, decae por todos lados, desde la pluma de una autora que no transmite absolutamente, hasta unos personajes mal caracterizados, hasta una historia que, aunque tiene temas dramáticos que se podrían explorar más, termina por ser importante únicamente la parte sexual y el conflicto que tiene la protagonista con los otros dos co-protagonistas, lo que hace que se vuelva una historia repetitiva, aburrida e incluso cansina.

REGULAR


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Es una pena que no te haya terminado de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es raro encontrar un libro que no te guste, así que habrá que ir con cuidado con este, no creo que me acerque :/

    ResponderEliminar