Reseña Encuentros

Páginas: 750
ISBN: 9788424659974
Saga: Secretos de la luna llena(2/3)
Precio: 16.50 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

CONTIENE SPOILERS DE "ALIANZAS".
Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.
Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.
Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.

Segunda parte de la increíble trilogía Secretos de la luna llena y lo cierto es que estaba deseando leerlo por varios motivos. El primero es que la pluma de las autoras me tiene cautivada sin remedio, me transporta a tierras lejanas y me hace vivir historias verdaderamente fantásticas y llenas de magia como si de ella formáramos parte y, por otro lado, toda la trama que sigue a esta saga que es una auténtica delicia al mezclar magia con hadas y elfos así como muchísimos otros elementos que hacen de ella una de las mejores sagas de fantasía que he podido leer hasta el momento. Tras terminarla y, como me esperaba, me ha parecido una historia preciosa, una obra llena de buenos elementos que nos deja con muchas ganas de continuarla, tanto con la pluma de las autoras, como con la propia historia pero, también es cierto, que hubo un elemento que no me terminó de convencer y que, junto con todo lo bueno comentaré a continuación.

Encuentros retoma en un punto importante la historia donde Alianzas, su primera parte, la dejó y, sin más dilación, nos vemos inmerso en un torbellino de información que, siendo sincera, al haber tres años desde que leí la primera parte, lo cierto es que me he sentido muy perdida y con muchas preguntas. En casos así, en mi humilde opinión, se debería hacer un pequeño resumen al inicio de la obra para introducir al lector de lleno en la trama y así continuarla. También es cierto que, en muchas otras historias, es importante que la historia se retoma seguidamente de su anterior parte así que, los lectores que tengan la suerte de leerlas seguidas, disfrutarán de una segunda parte impecable por el hecho de que los hechos se unen de una manera perfecta y no hay ningún tipo de introducción sino directo al meollo de la misma. Aprovechando de comentar esta pequeña parte negativa que, también tengo que decir, pasadas unas cuantas páginas se retomará el ritmo y nos introduciremos de lleno en la obra, si tengo que destacar otra parte que no me terminó de convencer ya que empecé diciendo la otra parte negativa. Encuentros es una obra preciosa, como ya he dicho, todos los ingredientes que posee, para mí, han sido muy positivos pero no he podido con una cosa y es con sus casi 800 páginas y es que hay partes con tantísima narración y tan poco diálogo que me han resultado pesadas y parecía que no avanzaba en la obra. Si bien es cierto se nos ofrece muchísima información acerca de la historia, también es verdad que me ha resultado una lectura pesada y, en general y a grandes rasgos, le hubiera sacado tanta narración o, por lo menos, introducir más diálogos que agilizarán toda la historia.
Ahora bien, continuando con las partes positivas, lo primero que tengo que destacar es las descripciones que hacen las autoras de los distintos lugares en donde se desarrollan los hechos, tanto palacios, como monasterios y demás, lo cierto es que será increíble el poder leerlas y, en general, tengo que alabar la mente tan privilegiada de las autoras por el hecho de crear una historia basada en un mundo tan maravilloso y mágico como Faesia donde humanos, hadas y elfos confluyen y seremos partícipes de sus costumbras, su forma de ser y demás por lo que me ha parecido fantástico. No podemos olvidar que, siendo una historia de fantasía, no he podido evitar que nos hace retroceder en el tiempo y nos introduce en mundo de reinas y reyes, príncipes, traiciones e intrigas palaciegas, entre otros elementos, ya que si por algo destaca Encuentros es que es una obra real, una obra regia y elegante que en la que no tardarán en aparecen las distintas tramas relacionadas con lo ya comentando y una guerra entre reinos que se niega a morir. Junto con el hecho de estos ingredientes, también es verdad que se introduce un pequeño elemento original, dos nuevas razas divinas y/o superiores de seres que nos dejarán sin palabras y, de alguna manera, darán un giro importante a la trama y harán que sea aún más fascinantes. Si algo predomina en Encuentros es el encontrarnos con muchísimos y muy efectivos giros en la trama, como acabo de comentar, unos servirán para desvelar misterios ocultos por muchos años y otros para plantear muchísimas más preguntas lo que hace que,  pese a su excesiva narración, nos encontremos ante una historia bastante adictiva en la cual siempre estaremos deseando saber más y más. Como acabo de comentar, en una historia dominada por varios reinos, no es de extrañar que las guerras estén a la orden del día y eso nos lleva a planes conspiratorios, muchísimas intrigas y una ansia de lucha por lo que se quiere que dará lugar a momentos puntuales de acción donde se puede llegar a temer por la vida de los protagonistas y, aún así, de principio a fin es una historia llena de aventura que nos llevará por los distintos lugares y hará disfrutar al lector de una historia muy completa y llena de ingredientes. Es verdad, además, que tanto Alianzas como Encuentros son las dos primeras obras de una trilogía y, cualquiera de las dos, puedo decir que posee muchísimo sentimiento, muchísima emoción, tan pronto reiremos como lloraremos, nos impactarán los hechos que irán pasando y, sobretodo, el drama estará a la orden del día al igual que el hecho de encontrarnos con una obra de la que no sabremos que esperar por estar continuamente presente el factor sorpresa. Además, Encuentros es una obra que, desde la primera página, se respira magia, una magia que traspasa el papel y no hace sino acrecentarse con el hecho de que es una obra en donde las historias de amor estarán a la orden del día y eso hará, de algún modo, las delicias de los más románticos y, aunque si es cierto que me hubiera gustado que se diera mucho más amor, también es verdad que, en una historia de fantasía, hay otros temas que tratar mucho más importantes.

La pluma de las autoras es maravillosa, lo cierto es que en ningún momento he notado la diferencia entre una y otra, por lo que deducimos que sus formas de escribir se fusionan y hacen un equipo totalmente perfecto. Ambas escriben con sencillez pero, a la vez, con una pluma cada vez más madura y muy cuidada, llena de elegancia, muchísimo encanto y, sobretodo, magia. Sin duda, estoy deseando repetir con las mismas.
El ritmo, como ya he comentando, es bastante irregular, por un lado es ágil, en las partes donde hay más diálogo o acción pero, por otro, en zonas donde hay mucha narración o, en sí, en partes donde hay narradores que, para mí, vienen sobrando, en esta ocasión se vuelve muchísimo más lento y termina por hacerse pesado.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de los personajes principales que componen el libro como, sin duda, es un gran acierto pero, como acabo de comentar, hay narradores que me sobran y que representan algunos capítulos esporádicos que también me han aburrido.

La edición, en su interior, es muy elegante y está llena de detalles y motivos así como las divisiones en cinco partes que es lo que corresponde a esta historia. Con respecto a la portada tengo que decir que es preciosa, elegante y muy delicada, me tiene completamente enamorada.

En conclusión, Encuentros es una obra maravillosa, una historia llena de aventura, momentos puntuales de acción y el efecto sorpresa tan presente que no se será una trama totalmente imprevisible y llena de giros. Con muchísimo drama, una ubicación tan fascinante que nos enamoraremos de la narración de hechos y/o lugares, cuando no es excesiva, una mezcla entre fantasía pero con un toque regio dado por los distintos reinos y la realeza así como por todas las intrigas que se irán dando, misterio acompañado de secretos muy oscuros, amores que nacen o se consolidan y que nos regalarán momentos preciosos y la pluma de unas autoras que sigue siendo excepcional, Encuentros, para mí, decae por la excesiva narración, en muchas ocasiones, que ralentiza el ritmo de la obra, y por la falta, también, de una pequeña introducción que nos pusiera en antecedentes para continuar con la historia.