Reseña Culpa tuya

Páginas: 448
ISBN: 9788490438633
Saga: Culpables(2/3)

A LA VENTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Segundo libro de la increíble trilogía Culpa mía y lo cierto es que estaba deseando poder continuar con esta saga por varios motivos entre los que destaca, sin duda, la pluma de la autora la cual me ha enamorado sin remedio en la primera parte y, además, por una historia que, si bien es cierto que tiene elementos comunes a otras obras de su mismo género, también es cierto que tiene un punto original y, a la vez, es una historia que de principio a fin lograba transmitir muchísimo, es un tipo de historia dura pero con un trasfondo fascinante la cual no podrás parar de leer. Por este motivo, estaba deseando poder continuar la trilogía con Culpa tuya y adentrarme, de nuevo, en la bellísima historia de Nick y Noah dos personajes tan simples y a la vez tan sumamente complejos. Tras terminarla puedo decir que estoy completamente impactada ante un final inesperado y ante un elemento que, en ningún momento, me esperaba y que, sin duda, hará que los lectores estén deseando continuar y cerrar esta obra. Además, toda ella rezuma muchísimo sentimiento, momentos duros y, en general, es una historia maravillosa, todo lo cual analizaré a lo largo de esta reseña.

Culpa tuya retoma la historia en un punto clave en donde su primera parte, Culpa mía, lo había dejado y, ciertamente, de manera muy sencilla pero a la vez delicada, la autora nos hace pequeños recordatorios de lo sucedido con anterioridad de tal forma que seamos capaces de recordar todo muy rápidamente y podamos adentrarnos, de lleno, en la obra que nos ocupa. Lo primero que tengo que destacar es que, desde la primera página, la trama rezuma tensión, una tensión sumamente palpable que se transmite al lector y que pone en alerta a la vez que pensaremos que cualquier cosa podrá suceder sin previo aviso, como será el caso más adelante, y es que un elemento por el que destaca Culpa tuya es que es una historia, de principio a fin, llena de giros en la trama, sorpresas para las que no estaremos preparados y, a la vez, momentos mucho más fuertes e inesperados que harán las delicias de los lectores. De esto podemos deducir que, como en el caso de Culpa tuya, esta obra que nos ocupa es una historia llena de sentimiento y emoción, una historia que sea un buen sentimiento o malo, logra transmitirlo y, sobretodo, atrapar al lector entre sus redes de tal manera que no podamos soltar el libro hasta terminarlo. Esto, además, hace que tan pronto lloremos como nos emocionaremos y es que hay situaciones preciosas, románticas, declaraciones de amor y otro tipo de magia que enamora sin remedio al lector pero, como en toda buena historia, también hay elementos negativos, violencia, peleas, elementos que, lamentablemente, son muy de actualidad y le da a la obra un toque real sumamente importante y, de alguna forma, la aleja de la típica historia new adult a la que estamos acostumbrados. Como he comentando, es verdad que hay temas que se repiten en este tipo de historia pero, también es verdad que, como he dicho en el primer libro, hay cierto tema que le da un toque a novela negra sumamente importante y que, de alguna forma, hace que sea una obra mucho más original y tenga ese punto tan increíble que logra enamorar a todos y creo, firmemente, que de seguir en esta línea, Culpa mía puede convertirse en una de las trilogías favoritas de los lectores. Como he comentando al inicio de la reseña, un elemento que me ha dejado sin palabras, que no me esperaba y que, a la vez, si es cierto que es la primera vez que ha sucedido en una de las historias que he leído, ha sido los hechos acontecidos en el final de la historia ya que, por un lado, me ha parecido increíble, fascinante y una auténtica proeza por parte de la autora que, sin duda, estoy segura que muchas no se atreverían pues no es algo, para nada, típico de esta clase de obras por eso no puedo dejar de felicitar a esta escritora tan maravillosa que, una vez más, ha demostrado que sus historias son realmente únicas. Lo que ha hecho este final ha sido crear unas ganas inmensas de continuar con el broche de esta trilogía Culpa nuestra que, sin duda, estaremos deseando ya no disfrutar, sino directamente devorar. Por último, como partes negativas no hay pues realmente toda la obra me ha parecido una maravillosa, me queda destacar la personalidad de los protagonistas así como de los personajes secundarios los cuales, una vez más, no dejarán de sorprendenros por una personalidad fuerte, marcada y, sobretodo, muy bien caracterizados por su manera de hablar de tal forma que los autores disfrutaremos inmensamente con ellos y con sus diálogos los cuales aunque son intensos y muy duros, también, en ocasiones, divertidos y desenfadados.

La pluma de la autora es, sin lugar a dudas, totalmente exquisita, escribe de una manera delicada pero a la vez fresca y le imprima a la historia un toque de intensidad y emoción que, sin duda, se ven reflejados desde el primer momento. Además, escribe de manera tan sencilla y emotiva que me ha robado el corazón porque, además, la profesionalidad se nota en todas y cada una de las páginas así como la dedicación y el cuidado a una historia que, para mí, ha sido todo un descubrimiento y una auténtica maravilla. Con esta bella manera de escribir, estoy deseando, no sólo continuar con la saga, si no leer más libros de la autora.
El ritmo, por otro lado, pese a sus casi 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y nunca decae, mantiene al lector atrapado entre sus redes hasta el final de la obra y eso hace que ésta se disfrute mucho más.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah, de tal manera que irán alternándose capítulos y así poder conocer más íntimamente la historia y, a la vez, comprenderla mucho mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destaca, pero, con respecto a la edición tengo que decir que, aunque sencilla, no deja de ser atractiva a la vista y muy elegante a la par que delicada.

En conclusión, Culpa tuya es una historia maravillosa, una obra que, desde el primer momento, atrapa al lector entre sus redes y, a la vez, logra transmitir muchísimo por lo que, desde el comienzo, no podremos parar de leer hasta terminarla y, lejos de perder el interés del lector, no hace si no aumentarlo con momentos llenos de tensión, tanto duros como románticos y eso hace que, para mí, sea una historia perfecta. Con unos personajes bien creados y caracterizados, muchísimo drama dado por los serios y reales problemas que se nos narran, momentos llenos de pasión y diversión así como otros más tristes y reveladores, Culpa tuya es una historia que enamora desde la primera página y termina con un final totalmente impactante, inesperado y sumamente fuerte que hace que los lectores estén deseando devorar su tercera y última parte, Culpa nuestra.