Reseña El señor de las sombras

Autor: Cassandra Clare
Páginas: 688
ISBN: 9788408157250
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento(2/3)
Precio: 18.95 €

Muchas gracias a DESTINO por el ejemplar.

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

La saga Cazadores de sombras, sin importar si es la original, Los orígenes o ésta, Renacimiento, son, sin lugar a dudas, obras que me tienen conquistada y sé que cualquiera de ellas que lea será un éxito seguro y una lectura fascinante pues este nuevo mundo creado por la autora, desde el primer momento,atrapa al lector y sin importar los libros que sean, siempre querremos más y más. cazadores de sombras es una saga de éxito tanto por los escenarios que se nos presentan, como por los personajes y, como no podía ser menos, por la pluma de la autora, todo ello enmarcado dentro de la original que rezuma cualquier historia basada en este mundo. Por este motivo y, como me esperaba, tras terminar El señor de las sombras puedo decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra para la que sobran las palabras en donde todos los ingredientes que nos encontramos son sumamente positivos y, además, es una obra con una fuerza arrolladora que no dejará de sorprendernos a lo largo de su lectura.

El señor de las sombras retoma la historia en donde Lady Midnight la dejó y, como ya es costumbre en los libros de esta saga, la autora, con gran maestría, irá haciendo breves y casi imperceptibles recordatorios de los hechos acaecidos en su primera parte de tal manera que, haya el tiempo que haya desde su lectura, los lectores no se perderán por falta de detalles o, como digo, de información importante que hay que tener en cuenta para esta segunda parte. El señor de las sombras, como digo, retoma la obra en un punto importante y, desde el primer momento, nos sumergiremos, sin temor a perdernos, en una obra que, como sus antecesoras, nos atrapará en el mundo de los cazadores de sombras y nos hará formar parte de ella. Lo que sí tengo que destacar es que, pese a ser una historia maravillosa y, a la vez, narrada desde muchos puntos de vista, tengo que decir que es una historia sumamente sencilla, fácil de seguir y con la que poder conectar desde el primer momento. Ahora bien, como no podía ser menos, el primer ingrediente que tengo que destacar de El señor de las sombras y que es algo en común con todas las obras de la saga es, sin duda, la originalidad que desprende, el nuevo mundo creado por la autora en donde los seres mágicos convergen y, a la vez, donde hay elementos muy nuevos e innovadores harán que cada nueva obra de estas o, incluso las viejas, se presten a una re-lectura y, lo más importante, que enamoren a los lectores por lo bien llevadas que están y es que tengo que destacar que, en cuanto a la ubicación de la historia, nos encontramos con que ocurre en lugares conocidos y muy reales lo que nos habla de que El señor de las sombras, así como todas las obras de esta saga, tienen una mezcla perfecta entre realidad y fantasía. Por otro lado, tengo que destacar que aunque puede que ya todo nos sea familiar por las muchas obras de este mundo que hayamos leído antes, también es cierto que El señor de las sombras nos encontramos con elementos nuevos y completamente increíbles, elementos que reafirman, muchísimo más, el porque de que esta obra, y todas las demás, sean sumamente originales y tan especiales para el lector que, desde mi punto de vista, son una apuesta segura. De esta manera, El señor de las sombras es una obra que, como digo, rezuma originalidad pero también magia, una magia que atrapa al lector desde la primera página y es donde más patente se hace el elemento fantasía. Sin entrar más en detalles, como siempre digo, nos encontramos ante una obra con elementos nuevos que, en su mayoría, vienen dados por la introducción por parte de la autora de nuevas seres así como personajes u otros elementos y, a la vez, por los increíbles e inesperados giros en la trama que dejarán al lector en estado de confusión y con muchas ganas de saber más pues es una obra que, por otra parte, es sumamente adictiva y, como digo por muchas otras, una obra de evolución que, si bien empieza de manera fuerte, no hará si no aumentar en cuanto a todos los ingredientes se refiere. Sin entrar mucho más en detalles, me repito al decir que es una obra llena de originalidad pero también de otros ingredientes como que El señor de las sombras, y ya en su propio título, es una obra llena de oscuridad, una oscuridad que envuelve al lector desde la primer página y que se hará notar a medida que avanzamos en la historia y es que, además, como no podía ser menos, desde el primer momento ésta obra es una aventura, una aventura que no hará si no ir en aumento y regalándonos momentos trepidantes lleno de acción y muchísimo peligro, elementos desgarradores y que nos partirán el corazón pues, pese a que nos encontramos ante una historia de fantasía y luchas, también es cierto que es una obra llena de sentimiento en donde se pondrán los pelos como escarpias a lo largo de la misma y donde transmitirá muchísima emoción y sentimiento desde la primera página, una obra que, por todo lo que estoy comentando y todo lo que aún falta, es una auténtica delicia, en especial, para los amantes de esta saga tan increíblemente maravillosa y especial. Debido a que es una obra llena de emoción, acción, aventura y muchísimo sentimiento, nos es de extrañar que uno de los elementos que están más presentes en El señor de las sombras es el drama, el drama dado por problemas que curiosamente pueden ser reales, en muchas ocasiones, y, como no podía ser menos, otros problemas de índole mágico que van más acorde con la historia pero también es cierto que en esta historia nos encontraremos un elemento único y muy actual, un elemento que nos sorprenderá enormemente y que será toda una delicia el descubrir que la autora haya introducido esto en honor a un grupo de personas que, sin duda, merecen mención y la verdad es que me ha parecido extraordinario y maravilloso por parte de la autora el haberlo puesto en esta historia. Además, como es algo común en estas obras, la historia que nos ocupa es una obra llena de misterio y muchísima intriga que, sin duda, hará que el lector quiera saber mucho más y, con un final totalmente sorprendente, nos deja con mil ganas de continuar con su tercera y última parte, La reina del aire y la oscuridad. Ahora bien, nos encontramos ante una historia llena de personajes y así sean protagonistas o antagonistas o secundarios, son personajes sumamente bien creados, caracterizados por su manera de hablar y que no dejarán de sorprendernos, en especial un grupo muy tierno de unos niños muy curiosos y especiales que nos robarán el corazón. Como no podía ser menos y, desde mi punto de vista, uno de los elementos en torno a los que gira esta saga de Renacimiento, el amor entre dos personajes sumamente queridos, un amor maravilloso, especial y puro que, lamentablemente, tendrá que luchar pues es tan complicado como pocos y que los llevará a situaciones límites. Destacar, por último, la aparición de personajes tan queridos como Jace y Clary o Alec y Magnus los cuales, a la vez, traen su propia trama y su propio drama incluido, algo que, una vez más, será sorprendente en esta historia y nos dejará sin palabras por más duro que sea lo que nos quieran contar en esta obra.

La pluma de Cassandra, la autora, es exquisita, pese a la gran imaginación que tuvo para crear este mundo que, en principio, parece complejo, la verdad es que su forma de escribir es muy sencilla, fácil de seguir y, sobretodo, muy elegante. Escribe de tal manera que desprende magia y, no sólo eso, en esta ocasión he notado, desde el primer libro, hasta éste una grandísima evolución en su forma de escribir, una pluma que es madura y reflexiva y, sobretodo, encantadora.El ritmo, además, es muy ágil y constante, si bien es cierto que tiene casi 700 páginas, también es verdad que se lee en un auténtico suspiro ya que es una historia adictiva como pocas y, además, tiene un ritmo tan rápido, una acción tan trepidante y tan cargada de sentimientos que la lectura será siempre amena y rápida. La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Emma, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en la piel de otro de los personajes claves de la historia lo que hace que la misma se conozca desde todos los ángulos y se pueda disfrutar y comprender perfectamente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, tapa dura con sobrecubierta y una portada arrebatadora y mágica, la verdad es que me ha encantando desde que la he visto y, sin duda, representa a la perfección a la increíble protagonista de esta historia.

En conclusión, El señor de las sombras es una historia impresionante para la que sobran las palabras, una obra llena de oscuridad, intriga y misterio, a la par que muchísima aventura y toques de acción que vienen coronados por los continuos giros en la trama que nos dejarán sin palabras. Con muchísima original por todo lo relacionado con el mundo de los cazadores de sombras y, en esta ocasión, con la introducción de nuevos elementos, con unos personajes bien creados y caracterizados, muchísimo drama y una mezcla perfecta entre fantasía y realidad con la introducción, a su vez, de algo inesperado y revelador, El señor de las sombras es una historia oscura y peligrosa, llena de emoción y una historia de amor que es tan bonita y especial como complicada.