Reseña Perfecto Error

Autor: Ali Novak
ISBN: 9788420486260
Saga: The Heartbreakers Chronicles(1/3)

A LA VENTA EL 18 DE ENERO DE 2018

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

«Cuando conocí a Oliver Perry, no me di cuenta de que era el cantante de The Heartbreakers. Y él no tenía ni idea de que yo era la única chica del mundo que odiaba su música...»
Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?

Perfecto error es una historia que estaba deseando leer por dos motivos, el primero es que la sinopsis me pareció tan dura y a la vez emotiva y llena de fuerza que me cautivó por completo y, el segundo motivo, es que, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevas autoras ya que soy de esas personas que disfrutan leyendo libros de cualquier autor para así descubrirlos y, sin duda, enamorarse de su pluma. Tras terminar Perfecto error tengo que decir que es una obra muy buena, una historia que me ha encandilado por muchos motivos y, aunque si es cierto que tiene una parte negativa, también es verdad que, en su mayoría, es una obra fascinante y muy profunda.

Perfecto error es una obra que, pese a estar llena de buenos ingredientes, también es cierto que es una historia muy sencilla y fácil de seguir, una obra con la que se conectará sumamente fácil y, sin duda, que se disfrutará desde el primer momento, tanto por la pluma de la autora que comentaré más adelante, como por toda la trama en sí. Lo primero que quiero destacar de Perfecto error es que me ha parecido una historia con un toque original, no es que  sea una obra completamente fuera de serie, pero si es cierto que tiene un punto bastante único en lo que se refiere a la mezcla perfecta entre realidad y muchísimo drama, con todo lo relacionado con la fama y demás que, aunque puede pasar en realidad, si es cierto que es un tanto más fantasioso y, por otro lado, también me ha sorprendido el que nos encontremos con una historia meramente juvenil, nada de young adult ni new adult, sino una obra puramente juvenil que se centra en temas muy importantes y muy duros que lamentablemente están muy de actualidad por lo que nos encontramos ante una obra durísima, una obra que, por todo lo que cuenta y como lo cuenta, hará que posee una trama llena de emoción y los sentimientos estarán a flor de piel por todo lo sucedido con Cara, la hermana de la protagonista, pues, aunque la historia está narrada desde el punto de vista de Stella, para mí, es tan importante Cara como la propia protagonista y es que es uno de los pilares que sostiene la historia y, también es verdad, que quizás la obra es demasiado corta y me hubiera gustado que se profundizara más en ciertos temas pero, aún así, tengo que decir que es una historia buenísima que me ha dejado sin palabras por todo lo que se nos irá narrando. Ahora bien, continuando con las partes positivas de la historia, como ya he dicho, nos encontramos con una mezcla perfecta entre realidad y cuento de hadas pero, sea como fuere, la historia, como ya he dicho, es dramática y muy emotiva, pero también tiene otros ingredientes que hay que destacar como el hecho de que sea una obra que invita a la reflexión por todo lo que se nos narra y como se nos narra y por los claros mensajes que nos irá lanzando durante toda la historia creo que posee una trama sumamente especial, tanto por lo que se narra, como por lo que no y que hay que leer entre líneas pero, lo que si tengo que decir, es que no todos serán sentimientos negativos, es decir, sentimientos tristes y momentos duros, si no que también nos encontraremos con un toque juvenil, como la propia historia, con un toque romántico y muy dulce que, de alguna manera, viene a equilibrar todos los sentimientos que irán apareciendo a lo largo de este libro y que, pese  a tener apenas 300 páginas esconde tanto entre sus páginas que será una lectura, como digo, bastante especial. Con respecto a los personajes que aparecen en la misma tengo que decir que están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, es decir, sin que la autora lo indique, sabremos quien está hablando en cada momento y ese es otro punto a favor de esta obra.
Ahora bien, lo único que le he encontrado un tanto más negativo es el hecho de que aunque tiene una parte original y muy especial, también es verdad que, algunos momentos, cae en los tópicos a los que estamos acostumbrados en este tipo de historia juveniles por lo que, por esa parte, si es cierto que me ha decepcionado un poco pero, también es cierto que, cuando la empecé, ya me dio la impresión de que nos encontraríamos con una obra mezcla de originalidad y tópicos.

La pluma de Ali es, sin duda, maravillosa, sumamente sencilla, llena de delicadeza y muy elegante, la verdad que me ha sorprendido ese toque juvenil que le ha aportado a la obra y que, a la vez, ha sido como un soplo de aire fresco en medio de tanto tema duro que nos encontraremos en la obra y es que tiene una pluma tan bonita y simple que es fascinante el poder leerla.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, pese a la parte un tanto más negativa, el hecho de que la autora escriba de esta manera tan increíble hace que esta obra se lea en un auténtico suspiro y que, en unas pocas horas, la terminemos.
La narración, como ya he dicho, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Stella, algo que se agradece porque creo que así la conexión del lector con la historia es máxima y, por ende, se disfruta muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, si bien se parece a otras, tengo que decir que me ha parecido preciosa y muy elegante.

En conclusión, Perfecto error es una historia muy buena, una obra con un toque original, llena de drama y problemas muy duros y reales que tocarán el corazón de los lectores haciendo que, además, sea una obra muy emotiva y cargada de sentimientos. Con unos personajes bien creados y caracterizados, la pluma de una autora que es totalmente maravillosa, delicada y fresca y una historia de amor muy bonita, Perfecto error es una obra que, para mí, sólo decae por caer en ciertos tópicos de otras historias juveniles que ya están muy vistos.