Será hermoso morir juntos


Será hermoso morir juntos

Título: Será hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi
Editorial: Debolsillo
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499896748
Saga: No
Precio: 8.95 €

SINOPSIS:

La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.»..¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo diecinueve años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar difíciles decisiones...

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la historia de un amor imposible a simple vista, por un lado está Bianca, es una joven introvertida a la que le encantan dibujar, y además nada ostentosa, ya que se viste de forma muy sencilla, vive en un mundo lleno por el dolor de haber pedido a un ser querido y la tremenda decepción que le produce su madre, esto hace que decida irse de Milán, a un pequeño pueblo del sur con su padre, el cual fue enviado allí por trabajo. Así es como una chica con un dolor tan inmenso llega a enamorarse de un mafioso...
Por su parte Manuel, quien también siente dolor por la perdida repentina de su padre, mano derecha del boss del clan de los De Giacomo, es criado desde pequeño por éste, con lo cual solo sabe obedecer y su prioridad en la vida es no decepcionar al hombre que se ha comportado como un padre desde que perdiera al suyo, no se había planteado que había cosas mas importantes que el deber y el respeto a su clan, hasta que conoció a Bianca quien le hace desear ser libre y vivir un amor intenso con ella. Ademas, Manuel tiene otro enemigo acérrimo, quien desde la primera pagina vemos que lo que siente hacia Manuel es una envidia terrible, estamos hablando de Angelo, hijo de Tano, jefe del clan.
Adentrandonos un poco más en los personajes, tenemos por un lado a tenemos a Francesco Prandi, padre de Bianca y juez, quien apenas hace caso a su hija por estar demasiado ocupado con el trabajo, solo le presta atención cuando el trabajo lo requiere y Bianca pueda ayudarlo.
Por otro lado tenemos a Valeria, una chica extrovertida que se hace amiga de Bianca nada mas llegar ésta al instituto, además está enamorada de Paolo.
Paolo Leone, hijo del comisario, Dario Leone, se muestra muy interesado en Bianca desde que la conoce pero a lo largo de la novela, vemos que va a perder interés en ella, y empieza a salir con Valeria.
De Dario Leone poco mas que añadir, ya que es un personaje que aparece en el libro, pero en contadas ocasiones.

Su ritmo de lectura es ágil y fácil de meterse en la historia, desde la primera página a la ultima usa un lenguaje muy sencillo y a la vez muy cuidado y delicado.
Con un estilo fino, elegante y maravilloso, Manuela Salvi adentra al lector en los mundos de la mafia italiana, en los sufrimientos de unos chicos al perder a sus seres queridos,a la decepción que puede provocar querer no ver a esa persona, a un amor que lo puede todo y a las emociones de dos chicos que se aman a pesar de todo, vive con ellos un mundo lleno de nuevas emociones por descubrir.


En conclusión, un libro que recomiendo al 100%, cargado de romance y un amor lleno de obstáculos que no dejara indiferente ni al público juvenil, ni al adulto.



SIMPLEMENTE MÁGICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario